VALLADOLID 983331823
MEDINA DE RIOSECO 983720161

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text _builder_version=»3.0.89″ background_layout=»light»]

Más  de 4.000 nuevos casos de cáncer de páncreas se diagnostican en nuestro país al año.  La tasa de supervivencia en este tipo de cáncer presenta una tasa de supervivencia muy baja. Es muy importante conocer  los factores de riesgo para la aparición de este tipo de cáncer, identificar a aquellas personas con una mayor predisposición a padecerlo. Un nuevo estudio realizado por investigadores del Centro Oncológico Laura e Isaac Perlmutter de la Universidad de Nueva York  muestra que las personas cuyo microbioma oral contiene dos bacterias asociadas a la periodontitis –conocida como ‘piorrea’– tienen un riesgo mucho mayor de cáncer de páncreas

Los pacientes de cáncer de páncreas tienen mas riesgo de  padecer periodontitis y caries dentales y pueden presentar una peor salud bucodental. Esta relación entre el tumor y la salud oral también puede observarse a la inversa: las personas con mala salud bucodental parecen tener mayor riesgo de cáncer páncreas como demuestran este tipo de estudios.

El tabaco es una de las causas de las enfermedades periodontales, responsable de un cambio muy drástico y  reversible.

Pero como , «hacen falta más estudios para determinar si hay una relación ‘causa y efecto’, es decir, si los cambios producidos por el tabaco alteran el sistema inmune o activan mecanismos causantes del cáncer en el páncreas».

En Clinica Dental Abascal os recomendamos realizar revisiones periódicas para mantener una buena salud periodontal y así disminuir los posibles factores de riesgo con respecto al Cáncer.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]