Es muy importante saber que las enfermedades en las encías son una de las complicaciones atribuidas a la diabetes. El paciente debe de mantener el nivel de glucosa en la sangre controlado. Si no está controlado, aumentará la probabilidad de sufrir una enfermedad en las encías y habrá más riesgo de perder dientes que las personas sin diabetes. Vulgarmente conocida como «Piorrea» , la enfermedad periodontal se desarrolla separando la encía del diente y produciendo una infección en las mismas. Como con todas las infecciones, la enfermedad de las encías puede aumentar los niveles de glucosa y dificultar el control de la diabetes.
Otros problemas bucales relacionados con la diabetes incluyen candidiasis, una infección causada por un hongo que crece en la boca, y sequedad de la boca, que puede causar dolor, úlceras, infecciones y caries.
El paciente con Diabetes debe controlar bien el nivel de glucosa en la sangre. Cuidarse bien los dientes y encías, y mantener revisiones periódicas. Informa a tu dentista de cualquier cambio en las encías.
Para cualquier duda, ponte en contacto con nuestra clínica dental de Valladolid o de Medina de Rioseco.