Valladolid 983 33 18 23 | Rioseco 983 72 01 61

Es muy importante saber que las  enfermedades en las encías son una de las complicaciones atribuidas a la diabetes. El paciente debe de mantener el nivel  de glucosa en la sangre controlado. Si no está controlado, aumentará la  probabilidad de sufrir una enfermedad  en las encías y habrá  más riesgo de perder  dientes que las personas sin diabetes. Vulgarmente conocida como «Piorrea» , la enfermedad periodontal se desarrolla separando la encía del diente y produciendo una infección en las mismas. Como con todas las infecciones, la enfermedad  de las encías puede  aumentar los niveles  de  glucosa y dificultar el control de la diabetes.

Otros problemas bucales relacionados con la diabetes incluyen candidiasis, una infección causada por un hongo que crece en la boca, y sequedad de la boca, que puede causar dolor, úlceras, infecciones y caries.

El paciente con Diabetes debe controlar bien  el nivel de glucosa en la sangre. Cuidarse  bien los dientes y encías, y  mantener revisiones periódicas. Informa a tu dentista de cualquier cambio en las encías.

Para cualquier duda, ponte en contacto con nuestra clínica dental de Valladolid o de Medina de Rioseco.

Share This